Conoce todo sobre Tik Tok



Las redes sociales son hoy en día una parte fundamental de nuestra vida diaria. Desde Facebook que te permite publicar todo tipo de contenido, pasando por Twitter que se caracteriza por sus mensajes cortos, pero concisos.

Pero de todas las redes sociales que existen, hay una en especial que se caracteriza porque permite a los usuarios cambiar dos de los tipos de archivos multimedia que existen, la música y el video; así que aquí esta todo lo que debes saber de Tik Tok.

La red social que ya existía con el nombre de Musical.ly, pero que ha cambiado para ofrecerte una mejor experiencia.

¿Tik Tok es una red social?

que es tik tok

La respuesta corta es que sí, si es una red social. Y es que aquí podrás interactuar con las cuentas de diversos usuarios, de tal manera que puedas reaccionar a sus publicaciones, así como también podrás subir tus propias publicaciones para que así tus amigos puedan reaccionar a dichas publicaciones.

Para poder crear tu perfil, lo único que hace falta es descargar Tik Tok y registrarte a la aplicación, luego ingresar tu cuenta de correo electrónico o de Facebook, de tal manera que puedas acceder con tu perfil.

La aplicación se encuentra disponible para descargar para Android para descargar, simplemente se tiene que acceder a la tienda de aplicaciones de Google Play Store y buscar por su nombre la app.

También está totalmente disponible para dispositivos iOS, así que si quieres Tik Tok para iOS solamente debes entrar y acceder a la tienda de iTunes o la app Store y proceder a su búsqueda y posterior descarga.

Una tengas la aplicación podrás entrar en contacto con tus amigos, quienes podrán reaccionar a tus publicaciones, y de quienes podrás ver sus publicaciones.

En esta red social, a los usuarios se les conoce como “creadores de videos”; así que todo aquel que cree contenido para esta plataforma de red social se conoce como tal.

De esta manera, sino solo quieres ver los videos de otros, sino que también quieres publicar tus propias creaciones, a continuación, te comentamos que tipo de contenido puedes crear y como crearlo.

¿Qué contenido se crea en Tik Tok?

El contenido que puedes crear son videos tuyos, los cuales se editarán para poder agregarles música o algunos otros archivos de sonido.

Estos videos pueden ser cómicos, más bien misteriosos, de baile, etc. Las posibilidades son infinitas, y todo esta limitado por tu imaginación. Para poder crear este contenido los pasos son muy sencillos y para ello a continuación, te diremos los pasos para poder crear estos videos virales.

videos tiktok

Para poder crear un video lo primero que tienes que hacer es ingresar a la lista de reproducción de Tik Tok, en la cual encontraras música y demás archivos de sonido, de los cuales tendrás que seleccionar aquel que se adapte mas al tipo de video que quieras crear.

Esta lista es bastante amplia, así que te aconsejamos que lo revises varias veces para que puedas conocer todas tus opciones, y así tu imaginación comience a volar, listo para crear más contenido viral.

Otro de los aspectos que Tik Tok te permite manipular son los efectos de videos. Estos efectos te permiten agregar algunos objetos, o modificar las dimensiones de lo que grabes. Si bien la cantidad de efectos disponibles no es tan amplia como lo es la lista de reproducción de música, si hay bastantes opciones; y de estas opciones, cuando selecciones aquella que quieras aplicar a tu video, estarás listo para poder crear tu video.

Si ya estas listo para crear tu video, en la pantalla principal tendrás que seleccionar el símbolo “+” que aparece en la parte central inferior.

Y una vez que presiones este botón, podrás seleccionar tu música y los efectos deseados para poder comenzar a grabar tu video. Pero las posibilidades no terminan acá.

Para poder agregar aun mas efectos, al momento de grabar es posible que intercales las imágenes de la cámara frontal y la cámara selfie, así como también podrás aplicar algunos filtros mientras estas grabando. Esto dará un toque único y especial a tus videos.